Certificado de Profesionalidad


Un certificado de profesionalidad es un documento que acreditaa un trabajador/a en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
Certificados de profesionalidad
Son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal  o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, y tienen validez en todo el territorio nacional.
Poseer un certificado de profesionalidad supone sin lugar a dudas incrementar sustancialmente tu curriculum profesional, ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.
Para obtener el certificado, el alumno debe de estar en posesión de las certificaciones parciales de las distintas Unidades de Competencia que componen el Certificado. 
Para obtener una Unidad de Competencia tiene las siguientes vías:
  • Superar los módulos formativos correspondientes, mediante la realización y evaluación de las acciones formativas pertinentes.
  • Participando en las pruebas que al respecto convoque la Administración correspondiente para dicha UNIDAD DE COMPETENCIA, basándose en el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación.
  • Mediante la convalidación de la UNIDAD DE COMPETENCIA por estar en posesión de dicha UNIDAD a través de la Formación Profesional del sistema educativo.
Los alumnos que hayan cursado un PCPI o un CF podrán solicitar un certificado de profesionalidad correspondiente. Para más información, sobre los certificados de profesionalidad pincha en el sigueinte enlace. Ver. Para información sobre la solicitud del certificado de profesionalidad pincha en el siguiente enlace. Ver

1 comentarios:

Andrea Lopez dijo...

Hola buenos días el certificado profesional también se ajusta al tefl? Es para poder intentar buscar algún trabajo en Londres

Publicar un comentario

Copyright 2009 El blog del Tutor. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy