Alumnos de alto nivel, alto rendimiento y de élite. ¿ Qué dice la ley?



Los deportistas que acrediten la condición de deportista de alto nivel y/o alto rendimiento y deportistas de élite, podrán solicitar la exención de la materia de Educación Física en la ESO y Bachillerato. Además, los alumnos podrán solicitar la exención de una materia optativa en cada uno de los cursos del Bachillerato. En ambos cursos se consignará dicha asignatura como "convalidada" y no computará para el cálculo de la nota media en el Bachillerato.



En el caso de los alumnos deportistas de élite, además de las medidas anteriores, podrán estar exentos de una materia optativa durante la etapa de la ESO, sustituyendo dicha materia por la práctica deportiva. Ver artículo de la ley.

Por último, los alumnos que cursen enseñanzas profesionales de danza podrán solicitar la exención de la materia de Educación Física, según lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero.

Además en el siguiente enlace puedes acceder a los documentos para solicitar los beneficios específicos, en la ESO y Bachillerato, en deportistas de alto nivel, de alto rendimiento o deportistas de élite de la Comunitat Valenciana.  Ver

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas
Copyright 2009 El blog del Tutor. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy