Procedimiento para realizar la Preinscripción


Todos los alumnos de Bachillerato que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad, así como los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior que hayan obtenido el título de Técnico Superior, deben seguir el siguiente procedimiento para acceder a la universidad.

El plazo de Preinscripción para la convocatoria de junio estará abierto, para los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, desde el 14 de junio de 2010 hasta el 5 de julio de 2010, ambos inclusive.
La solicitud de estudios universitarios, se realizará a través de un programa informático que se encontrará disponible en la dirección de Internet siguiente: http://www.preinscripcion.gva.es/. o pinchando en el siguiente enlace. Ver

El alumno, introduciendo su D.N.I./N.I.E., tendrá acceso al programa, que le asignará una clave personal (Código de Identificación Personal o CIP), consistente en un número.

Este código permite recuperar la solicitud en cualquier momento conservando los datos introducidos (nombre, apellidos, dirección, teléfono, nota de selectividad, plazas solicitadas etc.), y el programa le puede pedir que lo introduzca nuevamente, durante la tramitación, por razones de seguridad.  Por ello es muy importante recordar esta clave, bien mediante su impresión o mediante su anotación, ya que, en caso contrario, se perderán los datos y el alumno deberá rellenar una nueva solicitud generando un nuevo código CIP.

En la solicitud los alumnos harán constar los datos personales, académicos, y, por orden de preferencia, hasta un máximo de 10 titulaciones.

Esta solicitud deberá ser imprimida y firmada OBLIGATORIAMENTE por el alumno en doble ejemplar, uno de los cuales se entregará en el centro y el otro lo conservará como justificante de haber realizado su Preinscripción. Sólo así se considerará válidamente realizada la preinscripción.

A la solicitud se acompañarán los documentos que en cada caso correspondan:

o Alumno de bachillerato: fotocopia cotejada de la Tarjeta de Selectividad y fotocopia del DNI, NIE o pasaporte.

o Alumno de Ciclos Formativos de Grado Superior: fotocopia cotejada de la Certificación Académica oficial en la que conste la nota media final (con dos decimales) y la fotocopia cotejada del resguardo de haber abonado los derechos para la expedición del título de Técnico Superior.

El centro fechará la solicitud de todos los alumnos, tanto los de BACHILLERATO como los de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR, con el sello de entrada y remitirá las solicitudes a la universidad correspondiente.

Sólo se podrá PRESENTAR una única solicitud de Preinscripción. La presentación en papel de más de una supondrá la nulidad de todas ellas.

No se admitirán reclamaciones sobre instancias que hayan sido correctamente tramitadas.

El plazo de presentación de reclamaciones será de 3 días, a partir de la publicación de los resultados. La presentación se realizará en la universidad respectiva, y mediante el impreso que a tal efecto se les facilitará por ella o que podrán obtener también del programa informático.

La tramitación de la solicitud puede realizarse desde cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet, así como de impresora para obtener las instancias.

Para más información sobre el procedimiento de preinscripción pincha en el siguiente enlace. Ver

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas
Copyright 2009 El blog del Tutor. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy