A prisión por publicar en Facebook fotos de su ex desnuda



Un joven ha sido condenado a cinco semanas de prisión por publicar en Facebook fotos de su ex-novia desnuda. Esta parece ser la primera condena a una persona por publicar, en redes sociales, contenidos que pueden vulnerar el derecho al honor y a la propia imagen de terceras personas.

El joven acusado, Joshua Simon Ashby de 20 años y residente en Wellington, Nueva Zelanda, ha justificado su acción como un ataque de celos durante una borrachera. El joven publicó una imagen de su expareja desnuda delante de un espejo.

En un principio el acceso a la fotografía estaba limitado a los 218 amigos de Joshua, pero después decidió hacerla pública a toda la red de Facebook. La fotografía estuvo accesible durante 12 horas hasta que la policía procedió a retirarla.

La defensa de este joven americano ha alegado que Joshua había publicado la foto bajo los efectos del alcohol durante un ataque de celos.

El juez encargado del caso, Andrew Becroft, no ha encontrado estos hechos como atenuantes y ha condenado a 5 semanas de prisión al acusado. Para justificar su sentencia ha explicado que las leyes de impresión y publicación antigua no se corresponden con la actualidad de Internet. Además ha declarado al portal Stuff que "la tecnología no debe ser utilizado de esta manera".

El joven había sido encarcelado durante cuatro semanas después de declararse culpable, además, de amenazas de muerte (con algunos mensajes de texto añadidos como prueba, tales como 'te voy a matar' o 'perra muerta'), daño intencional, robo de ropa de mujer y asalto.

Los padres del acusado han mostrado un apoyo total a su hijo, aunque entienden la sentencia. Ambos hablan de que este caso es uno de los posibles "lados oscuros" de Facebook y las redes sociales. Esperan que este caso sea un ejemplo para que las personas hagan un correcto uso de las redes sociales.

En España se ha dado un caso similar. La pasada semana la Policía Nacional de Gijón detuvo a un joven de 19 años acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al subir a una red social de internet fotografías de contenido erótico de su ex pareja. Aún no se conocen los cargos presentados contra el joven.

Otro caso similar se dio recientemente en Castellón, aunque en esta ocasión se trataba de una presunta entrada ilegal al correo electrónico de un vecino de Benicarló, para apropiarse de fotografías e introducirlas a su vez en las cuentas de Facebook y Tuenti del denunciante.

Noticia para tratar en la hora de tutoría. Recomendado para el segundo ciclo de la ESO y Bachillerato.

Más vídeos en Antena3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright 2009 El blog del Tutor. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy