Cuatro maneras de acabar con el mundo


Cuatro maneras de acabar con el mundo es un espectacular documental de la BBC que recrea cuatro catástrofes que podrían afectar gravemente al planeta y a nuestras vidas. Basado en predicciones científicas, ofrece al espectador la reconstrucción de cuatro cataclismos gracias a las imágenes generadas por ordenador que, como si de una superproducción de Hollywood se tratara, utiliza las últimas tecnologías para convencernos de que lo que estamos viendo es absolutamente real.

El primero de los desastres se produce por un gigantesco tsunami originado en las islas Canarias debido a un movimiento de tierras en la isla de La Palma: la gigantesca ola afectará a la costa Este de EE.UU., ofreciendo unas increíbles imágenes del agua atravesando Manhattan.

El segundo fenómeno devastador lo protagoniza un enorme meteorito que va a impactar con la tierra. A pesar de tomar medidas de protección para evitar la catástrofe, los misiles que son lanzados para desviar la trayectoria del meteorito lo dividen en trozos que terminan amenazando a la población de Berlín.

En la tercera historia, un virus mortal amenaza Gran Bretaña y, entre otras medidas, el país se verá forzado a cerrar sus fronteras obligando a todos sus habitantes a encerrarse en sus casas.

El último y más apocalíptico final se produce debido a un error humano, que provoca una explosión nuclear que acaba con todo el planeta.

Las cuatro historias están protagonizadas por el científico que finalmente cometerá el fatal error nuclear. En cada historia, el protagonista se verá rodeado de informativos que alertan del peligro que está viviendo el mundo ese día y del caos que impide que nuestro hombre llegue a su puesto de trabajo y ocasione el desastre final. Sólo en la última historia, en la que nada le impide llegar a su destino, se produce el más trágico de los finales.

BBC pone en marcha los despliegues necesarios en cada caso para hacer las historias más creíbles y reales. Así, veremos a los informativos de la cadena dar las fatales noticias, desfilar carros de combate por delante del Parlamento de Londres, Nueva York siendo devastada por olas gigantes y a la gente salir huyendo de Berlín.

Se puede ver on line en el siguiente enlace. Ver. Ya disponible en el DO. Curso recomendado segundo ciclo de la ESO. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas
Copyright 2009 El blog del Tutor. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy