Guía de emergencias sanitarias en los cetros educativos


Cuando alguno de sus alumnos o alumnas padece una enfermedad crónica como el asma, la diabetes o la epilepsia, la desinformación al respecto puede hacer pensar al profesorado que tenerlo en su clase será un problema porque pueden surgir situaciones dentro del horario escolar en las que teme no saber actuar adecuadamente o porque va a necesitar una atención mucho más especial. Esto crea un clima cuando menos incómodo que repercute en su trabajo diario.


¿Qué hacer si un niño se corta y sangra? ¿Y si se está asfixiando o se atraganta? ¿Cómo debo actuar ante un ataque epiléptico? ¿Qué debo saber sobre la diabetes de mi alumna? Seguramente todo el profesorado se ha planteado cuestiones como éstas y muchas otras relacionadas. En los siguientes enlaces puedes acceder a unos protocolos de actuación ante las emergencias sanitarias más frecuentes en la escuela elaboradas por distintos organismos oficiales.  
               
                  1.- Protocolo de actuación de Canarias. Ver
                  2.- Protocolo elaborado por la Junta de Andalucía.  Ver
                  3.- Protocolo elaborado por la Junta de Castilla y León.  Ver

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