¿Qué es la preinscripción?


La preinscripción es el procedimiento a seguir para asignar plazas universitarias en caso de que haya mayor demanda que oferta. Las cinco universidades públicas valencianas constituyen un solo distrito a efectos de preinscripción por lo que hay que presentar un único impreso donde pueden contar estudios de las diferentes universidades públicas de la Comunidad Valenciana.

A partir del curso 2005-2006 la preinscripción para solicitar plaza en las universidades públicas y centros adscritos de la Comunidad Valenciana, tanto en la fase de junio como en la de septiembre se cumplimenta a través de internet.

¿ Cómo se rellena el impreso?
El procedimiento es muy sencillo. Accede a la dirección: http://www.preinscripcion.gva.es  y pincha en la aplicación. Completa los datos que te solicitan (si te falta algún dato no te dejará imprimir el documento). Si tienes dudas, no te preocupes, el programa incluye un asistente que te ayudará en todo momento. Se imprimen dos copias una vez cumplimentadas y se firman.

¿ Dónde se entrega ?
Se entrega, en el plazo reglamentario, en la secretaría del instituto. El interesado/a debe entregar dos copias en la secretaría del instituto y, con la fecha de entrega de una de ellas y el cuño del centro, quedarse siempre copia de la preinscripción entregada. Ante cualquier reclamación que pudiera formular, la copia de la solicitud es el único aval que demuestra que ha sido entregada en el plazo reglamentario por lo que no debe perderse. Además, deberá entregar copia del DNI o documento acreditativo, mostrando el original en la secretaría del IES y copia de las calificaciones obtenidas en la PAU que le serán entregadas en el IES, una vez se hayan realizado los exámenes y publicado las notas. En este caso, también mostrará en secretaría el original de las calificaciones.


La web http://www.preinscripcion.gva.es en estos momentos recoge toda la información del curso pasado. En breve se activará, se actualizará y permitirá cumplimentar la preinscripción universitaria del curso 2011 tanto en la fase de junio como de septiembre.


Mediante este procedimiento puedes solicitar por orden de preferencia hasta un máximo de diez enseñanzas, siendo conveniente que solicites el mayor número posible que te puedan interesar. De ese modo, si no consigues una plaza en la enseñanza elegida como primera preferencia, quizá lo consigas en la de segunda preferencia y así sucesivamente. 


El impreso para la reclamación de la presinscripción se encuentra en el siguiente enlace. Ver

La preinscripción universitaria en el Distrito Universitario de la Comunitat Valenciana se realizará, entre el  14 de junio al 5 de julio, ambos inclusive, excepto para alumnos con credencial de la UNED y alumnos de Ciclos Formativos, que finalicen este curso sus estudios, que será desde el 14 de junio al 12 de julio, ambos inclusive.

0 comentarios:

Publicar un comentario

contador de visitas
Copyright 2009 El blog del Tutor. All rights reserved.
Free WPThemes presented by Leather luggage, Las Vegas Travel coded by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy